Hoy en día, las criptomonedas han ido tomando terreno en el área de inversiones. Al comienzo del auge de las criptomonedas, Bitcoin parecía ser el líder incuestionable. Hasta principios de este año, Bitcoin representó la gran mayoría de la capitalización de mercado de la industria; luego, en un lapso de pocas semanas, Ethereum, Ripple, Zcash ZEC y otras monedas se apresuraron a ponerse al día y llegar a ser de las criptomonedas más rentables.

Mientras que Bitcoin sigue a la cabeza, la rápida rotación en la industria tiene a algunos analistas debatindo si las criptomonedas son en realidad monedas. Algunos predicen que aún podría haber cambios mayores. ¿Entre ellos? La idea de que las criptomonedas podrían reemplazar el efectivo por completo.

¿Qúe son las Criptomonedas?

Las criptomonedas no son monedas físicas, son electrónicas, un activo digital que permanece como dato. La tecnología detrás de las monedas electrónicas controla una gran parte de su valor, que se mantiene en un modo seguro, a la hora de identificar y transferir el capital. Algunos de los posibles resultados, en caso de que las cryptomonedas superen las monedas fiduciarias en algún momento en el futuro.

Una consideración importante es que las criptomonedas no pueden manipularse tan fácilmente como la moneda fiduciaria, en gran parte debido a su estado descentralizado y no regulado. Más allá de eso, las cryptos podrían respaldar mejor el concepto de un ingreso básico universal que las monedas fiduciarias. Como cuestión de hecho, algunos programas ya han experimentado con el uso de cryptomonedas como medio de distribución de un ingreso básico universal.

El uso de una criptomoneda puede ayudar a deshacerse de los intermediarios en las transacciones diarias. Esto podría reducir los costos para las empresas y ayudar a los consumidores. Aunque, también hay algunos desafíos y preocupaciones con este escenario. Si las criptomonedas superan al efectivo en términos de uso, las monedas tradicionales perderán valor.

Si se hicieran cargo por completo, habría que desarrollar una nueva infraestructura para permitir que el mundo se adapte. Inevitablemente habría dificultades con la transición, ya que el efectivo podría volverse incompatible rápidamente, dejando a algunas personas con activos perdidos. Las instituciones financieras establecidas probablemente tendrían que luchar para cambiar sus formas.

También, pueden ser utilizadas como “paraíso fiscal” porque mientras no estén reguladas no hay manera de que las dependencias fiscales cobren impuestos por ello. Sin embargo, no es el objetivo ni la mayoría de las criptodivisas se usan para eso.

¿Qué es Zcash ZEC?

Zcash fue creada por Zooko Wilcox, director ejecutivo de Zerocoin Electric Coin Company. Zcash promete ser una alternativa al Bitcoin que cuida de la privacidad de los usuarios a la par que se ofrece como un negocio real para los inversionistas. ZEC ha nacido a partir del proyecto Zerocoin, que tras empezar siendo una capa de anonimato criptográfico para el Bitcoin, acabó convirtiéndose en una criptomoneda independiente. Pero ¿qué es exactamente Zcash ZEC y cuáles son sus diferencias fundamentales con otras cryptomonedas?

ZEC crypto

El ZEC oculta automáticamente las identidades de emisores y receptores, así como el monto de todas las transacciones que realizamos en su blockchain. Solo quienes tengan una clave de visualización podrán ver el contenido de las operaciones, lo que es un buen motivo para comprar Zcash. Y esto le concede a Zcash un alto grado de anonimato en el funcionamiento y las transacciones dentro de los bloques de la cadena que la soportan.

La manera de desarrollar el proyecto también ha sido al inverso, ya que en vez de lanzar la moneda y buscar luego la financiación, los creadores de Zcash han buscado inversionistas para crear la moneda antes de lanzarla. Esto ha hecho que la Zcash cotización haya crecido exponencialmente antes de ser lanzada, ya que el Zcash price era de 18 USD, y subió hasta los 260 USD, un alto precio Zcash ZEC, marcando un crecimiento de cerca del 1.300%. Incluso, los analistas del mercado creen que el precio de un ZEC sobrepasará al de un bitcoin para finales de año.

No obstante, como todas las nuevas tecnologías, no hay nada que pueda garantizar el éxito, y siempre hay un factor de riesgo. Los expertos en Bitcoins han descrito el ZEC como una propuesta interesante y novedosa, pero que su alta privacidad puede llegar a ser un problema.

¿Cómo Minar Zcash ZEC?

Una vez explicado que es z cash, y en qué se diferencia de las demás cryptomonedas, hablemos sobre cómo obtener Zcash. La buena noticia es que comenzar a minar Zcash es muy simple. No se tiene que descargar el blockchain de Zcash ZEC completo; se puede minar directamente a un intercambio o a una cartera de hardware como Trezor o Ledger Nano S. Claro que hay asegurarse de que sus ZEC coin serán aceptadas antes de enviarlas a algún sitio.

Ahora, la mejor opción para tener una granja de minería grande a nuestra disposición es obteniendo algunos Zcash pool, que son perfectos para los pequeños mineros porque por cada bloque válido producido por el grupo que contribuyen en el pool, cada uno recibe una porción de ese bloque en proporción a su porcentaje de contribución al grupo de minería.

Construir una gran posición de ZEC por medio de la minería ahora puede permitir la apreciación de los precios en el futuro con menos riesgo del que tendría que asumir al comprar ZEC. La mayoría de los compradores no saben hacer análisis técnico, así que compran y venden cuando no deben hacerlo, compran caro cuando los precios se disparan y venden barato durante lo que podrían ser correcciones de precios normales en continuas tendencias al alza.

Hay varias opciones de Software para empezar en el Zcash mining como el Zcash miner oficial, Claymore miner, Gateless Gate, entre otros, algunos de ellos contienen una tasa ya incorporada para pagar a los desarrolladores.

Claymore Miner

Diversos blockchains como Zcash han llamado la atención de los mineros, sobre todo para aquellos que buscan minar Zcash, creando así diferentes softwares especializados en el ZEC miner. En este caso, Claymore, se ha logrado posicionar en el mercado por medio de un software para la minería de múltiples criptomonedas.

Claymore Zcash ZEC versión 12.5, permite minar la criptomoneda Zcash y muchas de las ramificaciones de esta criptomoneda conocidas hasta la fecha. Los claymore´s Zcash constantemente mantienen sus softwares actualizados, poseen una comisión por desarrollo del 2% para el mining Zcash, la que se cobra realizando minería de entre 36 a 72 segundos por hora. Claymore miner está disponible para sistemas operativos Windows y Linux de 64 bits, aunque para el minero ZEC, no hay soporte disponible para las tarjetas NVIDIA.

Una vez extraído, podemos configurar el minero editando el archivo de configuración para establecer nuestra dirección de Zcash, y establecer nuestro grupo de minería de datos. Las opciones para las agrupaciones mineras de Zcash ZEC son:

  • Nanopool (comisión 1%)
  • Flypool (comisión 1%, pago mínimo 0.001)
  • Dwarfpool (pago mínimo 0.01)

Ya abierto, podemos establecer la dirección del servidor y su dirección pública de ZEC. Hay que asegurarse de tener habilitada la memoria virtual correcta (mínimo 16 GB). Para hacer esto, busque el sistema en el menú de inicio, esto evitará que tenga errores con la memoria virtual. Y eso es todo, ya está listo para usar ZEC. Simplemente haga clic en el archivo Start.bat y puede comenzar a minar. También puede buscar las estadísticas de otros mineros en el sitio web que está utilizando ingresando su dirección pública.

Precio Zcash

Los inversionistas ahora poseen el 16.4% de la compañía. Según Zcash, la recompensa de los fundadores representa el 10% de la base monetaria total a largo plazo de 21 millones de monedas, mientras que el 90% restante de la base monetaria de ZEC se destina a los mineros. Aproximadamente 131,250 monedas Zcash se distribuyeron entre los inversionistas a un precio de $15.24 por moneda frente a los 2 millones recaudados durante la ronda de financiamiento. Lo que provoca que ZEC esté generando miles de fanáticos alrededor de todo el mundo.

La calculadora Zcash convierte la Zcash criptomoneda en el valor monetario de otras monedas, como, por ejemplo: Zcash ZEC to EUR, ZEC to USD, etc. En este caso el Zcash euro tiene un valor de 0.005223 por 1.00 Euro.

Las ganancias estimadas de criptomonedas esperadas se basan en un cálculo estadístico utilizando los valores ingresados y no tienen en cuenta la dificultad y las fluctuaciones del tipo de cambio, las tasas de morosidad y la eficiencia del Zcash pool. Si está extrayendo utilizando un pool, las ganancias estimadas de criptomonedas esperadas pueden variar mucho dependiendo de la eficiencia del grupo, la tasa de morosidad y las tarifas. Si está haciendo minería en solitario, las ganancias estimadas de criptomonedas previstas pueden variar mucho en función de su suerte y la tasa de morosidad.

Zcash ZEC – Resumen

La ZEC criptomoneda, pese a los malos pronósticos, acabó convirtiéndose en una criptomoneda independiente, ganando miles de usuarios alrededor de todo el mundo. Zcash ha logrado posicionarse a la altura del pionero Bitcoin, y dada su alta privacidad se estima que produzca millones de unidades.

Además de su privacidad y la alta tecnología que sugiere, ZEC va más allá, teniendo la opción de esconder totalmente el origen de un pago, y precisamente es lo que hace a ZEC destacarse de otras criptomonedas, en contraste a esto no es capaz de ser transparente como lo exigen las autoridades para evitar el lavado de dinero.

ZEC ofrece a sus usuarios la opción de transacciones “blindadas”, que permiten que el contenido se encripte utilizando una técnica criptográfica avanzada o una construcción a prueba de cero conocimientos llamada zk-SNARK desarrollada por su equipo.

Estas construcciones aseguran la validez de las transacciones, así como la contabilidad segura de saldos sin dar ninguna otra información (como partes o cantidad involucrada). Por lo tanto, ZEC ofrece una característica adicional sobre Bitcoin, al tiempo que garantiza que nadie está haciendo trampa o robando. Esto es lo que hace a ZEC una de las mejores opciones a la hora de elegir una criptomoneda.

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.