Los orígenes del comercio o trading se remontan a tiempos prehistóricos. Ha estado ahí desde que el hombre comenzó a pintar símbolos en las paredes de las cuevas y se dio cuenta de que a cambio de un hacha de pedernal extra podría obtener una nueva punta de flecha. Así es como todo comenzó.

Antes de que se inventaran las monedas modernas, el trueque era una forma común de comprar y vender bienes, es decir, intercambiarlos directamente por el bien del beneficio mutuo. Hace unos años, digamos en el 10,000 a.C., intercambiar hojas de cacao por turquesas era tan común como vender su auto y comprar uno nuevo hoy.

El trueque, al igual que el comercio posterior, se basó en dos factores principales: productos que otros necesitaban y negociación entre vendedores (traders) y compradores para llegar a un acuerdo y cerrar el trato.

Con el tiempo, algunos de los artículos más importantes como los metales preciosos o los granos de cebada se volvieron tan fáciles de intercambiar que se usaron como medios de intercambio a largo plazo. Así es como surge lo que es un trading.

Desde que se intercambiaron los primeros bienes y objetos entre personas hace mucho tiempo, el trading ha sido una forma popular de obtener ganancias. Pero para obtener ganancias hay que saber cómo hacer trading. Además, hoy incluso es posible intercambiar dinero por dinero, en el llamado mercado de divisas, y el intercambio de divisas a su vez se ha convertido en una de las formas más populares de trading.

¿Qué es el Trading?

Saber que es trading es esencial hoy en día porque es un concepto básico del comercio de divisas. Es similar a la mayoría de las estrategias de inversión; comprar una moneda cuando está barata y luego venderla para obtener un beneficio cuando vale más. Al comprar una moneda con otra, se intercambia una moneda inicial por otra de la que se tiene creencia que aumentará en valor.

El método más popular es en el mercado spot. Aquí, las monedas se compran y venden al precio actual. El precio se basa principalmente en la oferta y la demanda, pero entran en juego muchos otros factores, como las tasas de interés, los niveles de inflación, la estabilidad política, el rendimiento económico, etc. El trading está en todo el mundo, y varias personas realmente viven del trading, a ellos se les conoce como “traders”, lo que nos lleva a otra pregunta, ¿Qué significa tradear? Trader es la acción de hacer trading.

¿Qué es un Trader?

Trader significado: Un trader (trader traducción: comerciante) es una persona que se dedica a la compra y venta de activos en cualquier mercado financiero, ya sea para beneficio propio o en nombre de otra persona o institución. La diferencia principal entre un trader y un inversor o inversionista es la duración por la cual la persona posee el activo. El inversionista tiende a tener un horizonte temporal a más largo plazo, mientras que un trader tiende a mantener activos durante períodos más cortos para beneficiarse de las tendencias a corto plazo. Son personas que prueban que con sus habilidades técnicas que se puede vivir del trading.

Muchas instituciones financieras tienen áreas o salas de negociación donde un trader puede comprar y vender una amplia gama de productos en nombre de la compañía. A cada trader se le dan reglas para que opere: desde los límites en cuanto a la posición más grande que puede tomar, la madurez máxima de la posición hasta la cantidad de pérdida de ajuste al mercado que puede tener antes de que se cierre una posición. La compañía tiene el riesgo subyacente y mantiene la mayor parte del beneficio; el trader recibe un salario y bonificaciones.

Por otro lado, la mayoría de los traders que comercian por cuenta propia, primero que nada, buscan vivir del trading o buscan como ser trader de éxito. Suelen trabajar desde su casa o en una oficina pequeña. Para operar solo les basta un broker y plataformas de negociación electrónica. Si queremos ser trader hay que seguir esa fórmula. Eso sí, estos traders enfrentan más limitantes, por ejemplo, dependen de su propio efectivo y crédito, pero conservan todas las ganancias.

Trading Room o Trading Individual

Muchas personas piensan que lo que se hace en un trading room es estar ahí y copiar las transacciones que realiza el anfitrión. Si bien esto es en parte cierto, no es realmente el objetivo principal en un trading room, puesto que vale más la experiencia de aprender del trading en vivo.

El valor real de un trading room en vivo es poder ver cómo el trader aplica algún método trading para evaluar el mercado en condiciones reales. El poder atestiguar esta tarea es una ventaja para los aprendices de lo que es trading en bolsa, y el enseñar cómo hacer trading, es una parte del trabajo de lo que son los traders.

Un trader intradía institucional es el que se encarga del trading financiero para una compañía, este tipo de trading le da al trader algunas ventajas sobre el trader individual, como la disponibilidad de recursos, herramientas y mejor tecnología, gran capital y alto apalancamiento.

Por otra parte, un day trader individual, es un trader que trabaja por sí mismo o con un pequeño grupo de traders. El trader retail o individual opera con su propio capital y también es capaz de manejar capital ajeno, pero existe un límite hablando del volumen ajeno con el que pueden operar y en la mayoría de los países está prohibido que anuncien sus servicios como asesores. Suelen usar brokers que le ofrezcan acceso directo al mercado, ya que estos brokers ofrecen la ejecución más rápida y comúnmente ofrecen mejores plataformas de trading.

Hace varios años, la mayoría de traders intradía eran institucionales, debido a que el trading intradía es una tarea difícil.

¿Qué es el Trading Algorítmico?

En esencia, se puede decir que existen dos tipos de trading en línea, la primera es de manera manual, analizando el mercado, estableciendo estrategias propias y abriendo posiciones de acuerdo con nuestro análisis. La segunda es el trading algorítmico, que es un trading automatizado. Este tipo de trading se basa en un sistema de cálculo que es indicado por un algoritmo de trading. Dicho de otra forma, es un programa informático que predice las posiciones de acuerdo con las tendencias del instrumento analizado e indica la estrategia que se utilizará.

El trading algorítmico surge gracias a foro trading y diversas plataformas de trading en línea. En ellas se puede debatir sobre temas económicos y de trading; especular sobre el trading y bolsa; hablar de cómo tomar posiciones a la hora de la compra de activos, entre muchos otros temas relacionados.

El trading algorítmico tiene varios beneficios, como el permitir al trader dedicarse a otras cosas, mientras que el programa se dedica a operar; también puede tomar decisiones sin seguir al mercado. Además, solo le basta una conexión a internet para trabajar 24/5 (ya que es trading online), y esto le permite estar presente en el mercado de manera ininterrumpida, lo que es imposible para el ser humano. Por último, basándose en las estrategias que los algoritmos tienen, no se sufre de algún malestar como estrés, que es parte de lo que es ser trader en línea.

Como nada es perfecto en la vida, también hay algunas desventajas. La mayoría de los programas del trading algorítmico requieren de una personalización que demanda algunos conocimientos sobre informática, y los que ya están listos para su uso suelen ser muy costosos.

Viviendo del Trading- ¿Cuánto Gana un Trader?

Vivir del trading es algo que se está haciendo común rápidamente. A las personas que se dedican a esto se les llama comúnmente traders, como vimos ya en este artículo, traders significado: es alguien que se dedica a la compra y venta de activos financieros en cualquier mercado. Ser trader es algo realmente cómodo (quien no quisiera trabajar desde casa teniendo altos ingresos), sobre todo por el online trading, y si ha pasado alguna vez “quiero ser trader”, eche un vistazo a otros temas de trading.

Diversas plataformas de trading españolas han ganado popularidad con el paso del tiempo y se han visto bombardeadas con frases de trading y preguntas, alguna de las más frecuentes incluyen, ¿cuánto gana un trader en españa? (o en otros países). La respuesta a esto es simple, depende de la habilidad de la persona haciendo trading, algunos solo obtienen un 6% de rentabilidad mientras otros llegan al 80%. En casos aislados hay quienes pueden llegar a ganar miles o millones por hora, como el caso de un trader que ganó 2.4 millones de dólares en media hora gracias al interés de Intel en Altera.

Partiendo de que el trading es un negocio, hay que acudir al mercado con los conocimientos necesarios para lograr un máximo en nuestras inversiones y hay que saber al menos los principios básicos de lo que es tradear. Por lo mismo, también hay que estar conscientes de que en el mundo del trading también existe el fracaso, y que el trading puede ser diferente para cada uno según las aptitudes de cada persona.

Trading Online Opiniones

El trading se ha puesto de moda gracias a dos factores: el fácil acceso a internet y la necesidad de buscar otra fuente de ingresos. Como con cualquier moda, la gente tendrá diferentes posturas hacia ella. Cada uno habla de acuerdo con su experiencia vivida, y esa experiencia, como se dijo, depende de las aptitudes y dedicación de cada persona. Creemos que es mejor probarlo a solo leer lo que dicen otros.

Eso sí, siempre es mejor ir con algo de información, y para recabarla, hay que decir que diversas trading opiniones figuran en plataformas con diferentes temas sobre el trading. Así mismo, para aprender más sobre lo que es trading en línea, las preguntas de los novatos no se hacen esperar: ¿qué es el trading online? ¿qué significa trade en español?, ¿qué es trader?, son cuestiones populares que son reflejo del factor de la búsqueda de fuentes adicionales de ingresos. Mi tópico favorito es “vivir de la bolsa”, porque como he dicho varias veces, el público poco informado cree que todo mercado financiero es bursátil.

Aunque los principales foros son enfocados al mercado español, el trading online México y en otros países latinos como Chile, ha cobrado mucha fuerza. Los brokers está incursionando fuertemente con diversos seminarios y eventos, e incluso han fundado escuelas sobre inversión y trading.

Por otro lado, el trading online España ha tomado un lugar importante en Europa, y es parada obligatoria para muchos eventos. En ese país, los brokers han creado diversas plataformas que sirven para aclarar dudas y aprender más sobre que es un trade, trading y bolsa y por supuesto como mejorar el método trading que cada uno ha desarrollado por cuenta propia.

Glosario del Trader

Trading definición: Seguimiento de diversas estrategias de inversión que se aplican en los mercados financieros.

Trader significado: Persona encargada del traiding.

Prop trading: También conocido como Proprietary trading. Ocurre cuando una empresa o banco invierte para su propia ganancia directa, en lugar de ganar dólares de comisión mediante la negociación en nombre de sus clientes.

Paper trading: Se refiere al uso de operaciones simuladas para practicar la compra y venta de valores sin que se involucre dinero real (por ejemplo, cuenta demo Forex).

Online trading: Es básicamente el acto de comprar y vender productos financieros a través de una plataforma de comercio en línea.

Margin trading o Margen trading: Se refiere a la práctica de utilizar fondos prestados de un bróker para negociar un activo financiero, que constituye la garantía del préstamo del bróker.

Trading desk: Es donde ocurren transacciones para comprar y vender valores.

Trading room: Reúne traders que operan en los mercados financieros. En español se le conoce como sala de negociación también, aunque suele llamársele “la oficina principal”.

Trading floor: Es el área activa de negociación de una bolsa de valores, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) o la BMV (Bolsa Mexicana de Valores).

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.