Litecoin LTC es otra de las criptomonedas que se ha vuelto extremadamente popular en los últimos tiempos. Como bien dijimos en el artículo de las criptomonedas, muchos creen que, si Bitcoin es el equivalente al oro, Litecoin equivaldría a la plata.

No olvidemos que una criptomoneda es una divisa virtual o digital. Usa un código como medida de seguridad lo que la hace difícil de falsificar. Son descentralizadas y no dependen de intermediarios ni de gobiernos.

¿Qué es Litecoin?

Litecoin es una de las criptomonedas alternas a Bitcoin más populares. Al cierre de este artículo, Litecoin se encuentra en el cuarto lugar por volumen negociado y el quinto lugar por capitalización del mercado.

Litecoin fue lanzadaen 2011, y creada por Charles Lee, un anterior empleado de Google. Estamoneda está basada en un código abierto, por lo que permite a los usuarios utilizar, cambiar y redistribuir el software.

Como el Bitcoin, se basa en un sistema P2P (Peer-to-Peer) o Igual a Igual, pero difiere del Bitcoin en cuanto a que genera bloques de forma más rápida y usa un algoritmo de script y no el SHA-256 de Bitcoin. Litecoin también genera más monedas que Bitcoin. Litecoin tiene un límite de 84 millones de monedas. Cuatro veces superior al de Bitcoin.

En esencia, fue creada para mejorar las áreas de oportunidad del Bitcoin.

El procedimiento para comprar litecoinses básicamente el mismo que con otras criptomonedas. Se hace a través de un Exchange, donde hay que dar algunos datos y decidir un método de pago. La intimidad y confidencialidad de los datos proporcionados depende de cada Exchange y va en función de los requerimientos de cada país. La otra forma de adquirir Litecoin es intercambiándolos por alguna mercancía o servicio.

Sea cual sea la forma en que adquirimos nuestras litecoins, debemos de mantenerlas en un Litecoinwallet o monedero Litecoin. Característica igualmente similar ala de otras criptomonedas.

Al Litecoin también se le conoce como litcoino lite coin, ambos términos son incorrectos para denominar a esta criptomoneda.

Litecoin precio y cotización Litecoin

Debido a la popularidad de las criptomonedas y la búsqueda de alternativas de inversión, la gente cada vez más entiende de que va este tema y se enfoca directamente en los precios y los factores que lo mueven, para nuestros fines, precio Litecoin y Litecoin noticias. Aunque más adelante tocaremos una noticia importante que hizo reaccionar al mercado del LTC.

En el mercado, el símbolo de Litecoin es LTC o XLT. En un inicio, obviamente Litecoin valía 0 USD. Hay varios sitios donde el primer registro de Litecoin cotización se sitúa a fines de abril de 2013, y el precio varía entre 3.27 y 4.30, dependiendo de la fuente consultada.

Sin embargo, el registro más viejo que encontramos de Litecoin cotización es de Julio del 2012, donde el precio se encontraba en 0.0325 USD por Litecoin. El 1 de enero de 2017, Litecoin abrió con un precio de 4.33 USD, y el año lo cerró en 232.10 USD. Lo que significó un incremento de 5360%. Una de las monedas con mejores retornos en 2017.

El máximo histórico en la cotización se dio el 18 de diciembre de 2017, el precio de esta fecha varía dependiendo del Exchange consultado, pero hay registros de 360.93 USD y hasta de 375.29 USD.

Cómo minar Litecoin LTC

El Litecoinmining es la actividad por la cual se obtienen litecoins. Como con Bitcoin, la minería Litecoin incluye verificar y añadir transacciones al libro de mayor público (blockchain) resolviendo complejos “rompecabezas” o bloques. Quien lo resuelva primero pone el siguiente bloque en el block chain y proclama la recompensa.

La recompensa al 1 de enero de 2018 era de 25 litecoins por bloque. Este número disminuye a la mitad cada cuatro años y, por otro lado, la complejidad de cada bloque aumenta de forma paulatina con cada transacción. Al inicio, cualquier computadora comercial podía hacer la minería, hoy en día es necesario usar un hardware especial. Recordemos que las personas dedicadas a la minería de criptomonedas son conocidas como miners, y quien se dedica aLitecoin en específico, es un Litecoinminer.

Como con su contraparte Bitcoin, el interés por aprender como minar litecoins se ha incrementado de forma exponencial al incrementarse también su valor en el mercado. Cuando se agoten el número de litecoins, la recompensa de minar LTC será solamente la comisión cargada por las transacciones.

¿Qué es Litecoin SegWit?

SegWit es la contracción de las palabras en inglés, SegregatedWitness (Testigo Segregado). La tecnología SegWit fue introducida por primera vez en Litecoin en 2017, pero fue presentada por Pieter Wiulle, en la conferencia Scaling Bitcoin en diciembre de 2015.

El SegWit es un proceso por el cual los bloques en la cadena de bloques o blockchainson más pequeños. Esto se logra separando los datos de la firma de transacciones, además el manejo de las transacciones es más fácil. Los bloques al tener un menor tamaño usan menos ancho de banda y por lo tanto se agiliza la velocidad de verificación y la cantidad de transacciones.

Litecoin Blockchain

El Blockchain es un término importante para entender las criptomonedas en general. Litecoinestá basado en un Blockchain o cadena de bloques. Esta cadena es una especie de libro de mayor o registro público de toda la historia de Litecoin. Cada bloque engloba un conjunto de datos que confirman las transacciones entre los miembros de la red.

La seguridad de la cadena de bloques confía en la criptografía puesta en las llaves y en las firmas, pero también confía en el colectivo para confirmar las transacciones. El blockchain de Litecoin es capaz de manejar un volumen mayor de transacciones que su contraparte Bitcoin y genera bloques más rápidamente sin necesidad de modificar el software.

Como resultado de su mayor velocidad, la gente que usa Litecoinen su comercio obtiene tiempos de confirmación más rápidos y puede esperar un mayor número de confirmaciones en menos tiemposi vende más artículos usando Litecoin.

LTC a BTC

El valor del Litecoinno es fijo en relación con el Bitcoin como se cree, puesto que ambas criptomonedas varían su cotización en el mercado. Al momento de escribir este artículo, el tipo de cambio de Litecoin a Bitcoin era de 0.02298458.Apenas el 6 de diciembre de 2017, el precio de LTC a BTC era de 0.00556648 BTC, muy por debajo del precio actual.

A pesar de esa variación, la correlación entre ambas criptomonedas se ha ido incrementando con el paso de los días. En los últimos 365 días, LTC y BTC muestran una correlación de 0.55, número de cierta consideración. Si volteamos a ver los últimos 90 días, la correlación es de 0.66.

Cuando la correlación fuera 1, significaría qué si BTC subiera 3%, LTC lo haría exactamente de la misma forma. Si la correlación fuera 0, lo que cambie una, no afecta a la otra. Un 0.66 indica que una afecta a otra hasta cierto punto.

Dentro de la relación LTC a BTC hay rumoresde un interés material de Charlie Leeen Bitcoin cash, queno es lo mismo que Bitcoin, pero vale la pena mencionarporque incluso apareció como una de las noticias Litecoin más relevantes: Lee recientemente vendió todassus litecoins, porquecualquier comentario suyo en redes sociales movía el precio del Litecoin. Se dice que estos comentarios los hacía para obtener una posición ventajosa. La venta, de acuerdo con Lee, se hizopara dejar atrás esos rumores.

Si el autor de algo se deshace del producto de su creación, obviamente se percibe como algo negativo para el futuro, en este caso, de su criptomoneda. Así que el rumor cuenta que la venta más bien fue hecha para que Lee tuviera más capital para invertir en Bitcoin cash y que Litecoin no tiene futuro.

Litecoin LTC – Resumen

Litecoin es una de las criptomonedas alternas a Bitcoin más populares. Fue creada en 2011 por Charles Lee, un exempleado de Google. La idea del Litecoin era mejorar las áreas de oportunidad de Bitcoin. En general, Litecoines más veloz en el número de bloques creados y otorgará mayores monedas como recompensa a la minería.

Aunque no existe una correlación directa LTC a BTC, es cierto que van de la mano en muchos aspectos. Para empezar ambas tuvieron rallies importantes en 2017, ambas dependen de un blockchain y se basan en un sistema de Peer-to-Peer. También buscan la descentralización en los sistemas de pagos y que estos sean mucho más baratos.

Otra cosa que comparten es que recientemente al creador de LTC se le ha relacionado con BTC cash, que, si bien solo ha quedado en rumores, realmente nadie está seguro de que es cierto o no. Lo que sí es seguro es que LTC ha venido a reforzar la idea de muchos de que las criptomonedas serán un componente primordial de las economías en un futuro no muy lejano.

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.