La moda es la tecnología blockchain y las criptomonedas. La mayoría de las monedas alternativas buscan ser un medio de pagos, pero hay algunas que buscan meter al blockchain algo más que un medio de pagos, buscan integrar aplicaciones. No obstante, hay unas que van más allá y buscan integrar algo en específico, GameCredits Inc. tiene muy claro que es ese “algo en específico”, son los videojuegos.

A partir de ese concepto claro, vino el desarrollo de GameCredits, GAME y GNation. Hoy hablaremos de GAME criptomoneda o GAMECredits criptomoneda y todo lo concerniente a ella. Tocaremos temas populares a su alrededor, como GAMECredits Mining, Game Wallet, Block Game, y Free Game Credits.

GNation

GNation se considera a si misma como una iniciativa que busca reinventar la industria de los videojuegos. G Nation ha desarrollado un ecosistema para los “gamers” de alrededor del mundo, una cifra que según ellos asciende a 2.4 billones de personas. GNation también se considera una confederación de compañías dedicadas a los videojuegos. La misión de GNation es construir una comunidad global de gamers y creadores de videojuegos. GNation incluye algunas características que valen la pena mencionar:

  • GShare, les da la capacidad a los dueños de PC’s de ganar GAME credits que pueden ser gastados en juegos AAA y en actualizaciones. Los GAME se pueden ganar prestando su CPU y GPU
  • GPlay, es la tienda de Gnation. Esta tienda les da el 90% de los fondos a los desarrolladores, de acuerdo con GNation, más que cualquier otra tienda. Además, les ofrece pagos en 60 horas y no en 60 días (cosa que hacen las tiendas de los sistemas operativos).
  • GWallet. Es la cartera o monedero de GAME. Los fondos se pueden almacenar ahí, y es el instrumento usado para hacer compras y recibir pagos en la red.
  • MobileGo. Es la plataforma y tienda de gaming para móviles, centrada en la tecnología cripto.
  • GExchange. Aunque aún no está disponible, está por ser lanzado. Es el Exchange oficial de la comunidad GNation. Es el lugar donde se pueden comprar GAMECredits e intercambiarlos por otras criptomonedas y divisas tradicionales.

¿Qué es GameCredits?

GameCredits GAME virtual coin

GameCredits es una criptomoneda digital basada en la tecnología blockchain y peer-to-peer. Su símbolo de mercado es GAME. El propósito de GAME es convertirse en la moneda universal para los billones de gamers alrededor del mundo, y hacer crecer aún más la industria de los videojuegos. También busca acelerar la adopción de las criptomonedas descentralizadas como una mejor alternativa a las monedas emitidas por gobiernos.

GameCredits Inc., empresa detrás de GAME, indica que la criptomoneda es extremadamente rápida al usar tecnología Hbase y Hadoop. Además, es capaz de manejar millones de usuarios a la par. GameCredits promete seguridad en el procesamiento de pagos de nivel bancario, pero manejado todo por blockchain. Eso también les da seguridad a los desarrolladores para preocuparse por el desarrollo en sí, y no si serán defraudados o no.

¿Cómo Funciona GAME Coin?

El funcionamiento de GAME no es complicado y es básicamente el mismo que el de otras criptomonedas. GAME coin se usa para hacer las transacciones, y el producto intercambiado son aplicaciones enfocadas en videojuegos o los mismos videojuegos.

Los GAMECredits pueden ser obtenidos a través de GShare, base para la minería de GAME. Cuando un juego está listo para ser distribuido, se usa la GPlay, tienda de nation para que el producto sea vendido. Aquí me gustaría añadir que he contactado a un amigo con una empresa de distribución de videojuegos para recabar más información sobre el tema. Algo interesante que puedo comentar de la plática, es que muchos desarrolladores amateurs (pero con ideas frescas) han conseguido patrocinio de empresas y están siendo pagados con GAMECredits. Estos son de los primeros frutos de GAMECredits y GNation.

Para comprar en Game Coin, necesitamos de una wallet. GNation ha desarrollado para este caso la GWallet, y cumple con las funciones de cualquier otra wallet. Además de GPlay, existe la opción MobileGo, desarrollada para la distribución de juegos y apps dentro del Game  blockchain enfocados al mercado de aparatos móviles.

Finalmente, GExchange está por ser lanzado. Esta funcionalidad es esencial, puesto que es necesario tener un lugar seguro y de preferencia desarrollado por los mismos creadores de la idea para poder intercambiar nuestras divisas (de cualquier índole) por GAMECredits y así entrar al mundo de GNation.

¿Cómo Minar GameCredits Coin?

GAMECredits es un clon de LTC que usa el algoritmo Scrypt. Como tal, es posible minarlo. Como ya sabemos el proceso de minería es la actividad por medio de la cual se obtienen criptomonedas. Incluye verificar y añadir transacciones al blockchain, así como la resolución de complejos “rompecabezas” o bloques. Quien lo resuelva primero pone el siguiente bloque en el block chain y proclama la recompensa. La recompensa de minar criptomonedas incluye las comisiones pagadas por las transacciones verificadas, así como las nuevas criptomonedas emitidas.

En el caso de GAME un bloque es minado cada 90 segundos, por cada bloque de GAME minado, 25 monedas son generadas. El total de GAMEcredits está topado a 84 millones. Según datos de varios Exchange, el número de GAME al momento ronda los 64 millones.

Para minar GAME Credits se puede utilizar de un CPU/GPU. Hoy en día se necesita de un mining pool para poder minar GAME, pero en el futuro los mineros podrán elegir si hacerlo por su cuenta al decidir cuanto poder alocarán a la minería. Así mismo, podrán usar su GPB o conectar ASICs.

De cualquier forma, si se quiere minar GAME, primero se necesita de una cuenta y de un wallet. Después tenemos que descargar un software minero y configurarlo de acuerdo con el pool elegido. Nos conectamos, y listo. Los pasos específicos para minar los darán cada pool y cada minero de acuerdo con su configuración propia.

GameCredtits Wallet

El wallet GAME o o monedero GAME tiene la misma función que el wallet de otras criptomonedas: hacer pagos, recibir pagos y mantener resguardadas las criptomonedas en cuestión. GAMEcredits mantiene distintas versiones:

  • GameCredits wallet versión web: Servicio a través de cualquier explorador, como el de cualquier otra criptomoneda.
  • GAME GameCredits desktop wallet: Versión de escritorio descargable en sistemas operativos Windows, Mac o Linux.
  • GameCredits mobile wallet: Existen un par de versiones para Android. GameCredits wallet y Coinomi. Ninguna versión contiene las llaves privadas, pero requiere de autenticación de dos factores. La versión iOS está por lanzarse.
  • GameCredits paper wallet: Se puede genera una dirección y guardarla como tal en papel, o pegarla en algún documento en texto en una computadora. No tiene un software como tal, pero servirá para resguardar nuestros GAME mientras decidimos descargar/usar alguna de las otras versiones.

GameCredits GAME – Precio y Gráfico

Este es el gráfico de GAMECredits desde el inicio de su cotización el 1 de septiembre de 2014 al 25 de diciembre de 2018.

GameCredits token

Como podemos apreciar, ha seguido un patrón similar al de todas las criptomonedas. El precio inicial de GAMECredits fue de 0.000014 USD, el primer movimiento de cierta relevancia lo tuvo el 10 de agosto del 2015, alcanzando un precio de 0.00014295.

En medio del boom Crypto del 2017, alcanzó en un par de ocasiones el precio de 4.77 USD. El máximo histórico fue alcanzado el 12 de enero de 2018, con un valor de 6.60 USD.

GAME – La Información Más Importante y el Futuro de la Criptomoneda GameCredits

GameCredits es una criptomoneda digital basada en la tecnología blockchain y peer-to-peer. Su símbolo de mercado es GAME. Hay que recordar que GAME es percibido como un clon de LTC antes de SegWit. No sé si esto se considere bueno o malo, pero la realidad es que no es degradante ser un clon de LTC, sino todo lo contrario, LTC es una criptomoneda con gran aceptación en el mercado. Hablando del futuro, esto le da solidez a GAME.

Luego, al tener el ambicioso objetivo de ser el medio de pago para una de las industrias más grandes del mundo, uno puede esperar un crecimiento a la par de la industria. El problema para GAME radica en que ya tiene competencia dentro del mundo cripto, existen otro par de criptomonedas enfocadas en videojuegos.

No obstante, GameCredits ha movido fichas y ha establecido una serie de alianzas para considerarse como la criptodivisa de referencia en el mundo gamer. Por un lado, firmó una alianza con Unity, empresa responsable de una plataforma de creación dentro de la industria de videojuegos. Por otro lado, se han unido al proyecto Hyperledger, proyecto liderado por Linux Foundation, y cuyo objetivo es expandir el uso del blockchain a cualquier aplicación que se pueda beneficiar de este.

Además, GAMECredits tienen integración con un Exchange importante, y procesadores de pago alrededor del mundo. Finalmente, mantienen dentro de su radar el potencial de la industria de los videojuegos en India, país donde se espera un crecimiento de 3 veces su tamaño actual para el 2020.

Como mencioné, contacté con un amigo relacionado al tema, y sus comentarios respecto a GAME si bien han tratado de ser neutros, denotan que muchos en la industria ya se están preparando para hacer uso de esta criptomoneda.

GAME Coin (Resumen)

GAME es una más de las criptomonedas alternativas a Bitcoin. Eso no significa que sea una criptomoneda cualquiera, GAME tiene enfocado un mercado muy claro, los videojuegos. Es una moneda digital basada en la tecnología blockchain y peer-to-peer. Su símbolo de mercado es GAME. Su objetivo es convertirse en la moneda universal para los aproximadamente 2.4 billones de gamers alrededor del mundo, y hacer crecer aún más la industria de los videojuegos.

Tiene bases muy sólidas y dentro de la plataforma GNation, que es un tipo de ecosistema para hacer funcionar todo el concepto, ha desarrollado varias funcionalidades para que todo fluya de forma rápida y eficiente. Con GShare los usuarios pueden generar GAME coins. GPlay es la tienda donde se venden los videojuegos. GWallet, como su nombre lo indica es la cartera o monedero, aquí se almacenan los GAMECredits. MobileGo es el equivalente a GPlay, pero para celulares y aparatos móviles, y GExchange es el Exchange donde podrá hacerse trading de GAME.

Como sucede con algunas otras criptomonedas baratas, es posible obtener algunos cuantos centavos de la GAME Credits Ciptomoneda a través de los llamados Faucets. Un faucet es una página que regala criptomonedas a cambio de la resolución de Captchas.

El futuro suena prometedor para GAME, pero como con cualquier inversión, hay que ir con precaución e ir con cautela.

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.