En la época de las criptomonedas, cada vez aparecen más y más opciones de este tipo de divisas en el mercado y es obvio que no siempre entendamos de cual es de la que nos hablan. Es muy probable que este sea el caso con la moneda Ripple, una de las criptomonedas que más ruido están haciendo en el mercado.

En el artículo donde explicamos que eran las criptomonedas, incluimos a la criptomoneda Ripple coin, como una de las mejores criptomonedas para invertir en 2018 de acuerdo con la opinión de varios expertos, por lo siguiente:

  • Criptomoneda Ripple (XRP): Ryan Fugger, Chris Larsen y Jed McCaleb fueron los creadores de esta criptomoneda. McCaleb estuvo involucrado como desarrollador en Bitcoin. Mostró un aumento en su valor de más de 41,000% en 2017. Ha alcanzado el segundo lugar de popularidad entre las criptomonedas y el tercero en capitalización de mercado.

Es fácil identificar que ha mostrado retornos impresionantes y es probable que esta tendencia siga, por lo tanto, vale la pena dar una descripción más detallada de Ripple.

¿Qué es el Ripple Coin?

criptomoneda ripple

Criptomoneda Ripple o Ripple coin es el nombre que se le dio a la criptomoneda usada en el sistema de pagos virtuales de Ripple. Este medio de pagos fue creado en 2012 e inicialmente solo era eso, un medio, sin contar con su propia criptodivisa. Es probable que la palabra Ripple se relacione con el uso que se le da en la Teoría del Dow.

Al incluir en el medio una moneda que además ya se ha convertido en un medio de cambio, y ha cobrado alta popularidad entre las criptodivisas, se le ha acuñado un código de tres letras como a cualquier otra divisa, en este caso XRP. Algunos la conocen como XRP coin.

Criptomoneda Ripple – la Información Más Importante Sobre XRP

El sistema de Ripple varía con respecto al de Bitcoin o de algunas otras monedas virtuales. La Ripple Coin, Ripple moneda o Criptomoneda Ripple es más bien un puente en todo el sistema de pagos.

El sistema de Ripple permite transferencias de dinero entre sus participantes en cualquier forma, ya sea una divisa tradicional o alguna criptomoneda. Para entender cómo funciona, veamos un ejemplo:

David necesita enviar dinero a Luis. Para hacer esto, David le informa a su agente local, llamémosle María, sobre la transacción. David tiene que darle a María el dinero y una contraseña. María le informa al agente local de Luis (llamémosle Ana), sobre los detalles de la transacción. Si Luis le da a Ana la contraseña inicial que David determinó, Ana, tiene que darle a David el dinero.

Esto implica que el dinero salga de la cuenta de Ana, y entonces María le debe dinero a Ana. Ana entonces tiene dos opciones, la primera es registrar las deudas de María con una promesa de pago en determinado día, o hacer transacciones que compensen la deuda de María. Esto último se refiere a una transacción donde tanto Ana como María actúen como agentes, pero en este caso, Ana sea quien le debe a María.

Por supuesto que la red de Ripple es más complicada, pero esa es su esencia. El intermediario se conoce como Gateway, y prácticamente cualquier persona puede actuar como tal. El XRP Ripple como moneda entra en acción con los intermediarios, es solo un puente, y puede ser que David pague en BTC, pero Luis quiera recibir USD. Ripple sirve como medio de cambio y no es necesario que David tenga USD para pagarle a Luis en esa divisa. Si fuera necesario, se pueden usar varios intermediarios.

Ripple XRP – ¿Dónde Buscar Información?

El primer lugar de confianza donde se puede buscar información sobre esta criptomoneda es en su mismo sitio web: ripple.com, el segundo lugar es en tradersarea.es.

Fuera de ahí, simplemente hay que escribir en nuestro buscador de referencia: “precio Ripple”, “Ripple cotización”, “criptomoneda ripple”, “XRP Ripple criptomoneda”, “criptomoneda XRP”, “Ripple Precio”, “Ripple coinbase”, “Ripple XRP”, “Ripple value” (probablemente términos con resultados en inglés), “Ripple chart” o cualquier otro término que se nos ocurra y la información seguramente estará al alcance de la mano.

Claro, no serán los mismos resultados si ponemos “XRP Ripple criptomoneda” a “Ripple chart” a “Ripple predictions”. Para empezar el primer resultado será en español y con toda seguridad habrá explicaciones genéricas del XRP Ripple. La segunda frase por buscar nos dará un gráfico de Ripple y la última frase vendrá un probable análisis del mercado con, quizás, alguna recomendación de trading.

Valor Ripple – Actual e Histórico Ripple Price

Como expliqué con las criptomonedas, el valor intrínseco de Ripple siempre ha sido, es y será cero, puesto que es un conjunto de datos y operaciones matemáticas. El valor de mercado es una historia aparte, inicialmente su valor también era de cero, sin embargo, a partir de que empezó a cotizarse en algún Exchange, Ripple ha mostrado ganancias impresionantes. El primer valor registrado que pude encontrar es del 4 de agosto de 2013, donde cerró en 0.005882 USD, es decir, alrededor de medio centavo de USD.

El máximo que ha alcanzado lo logró el 5 de enero de 2018, con 3.56 USD, aunque el día lo cerró en 3.05 USD. Al momento de escribir esta guía, el precio se encuentra en 0.89605 USD. Es decir, ahorita mismo vale cerca de la cuarta parte de lo que valía en su pico más grande. No una muy buena inversión, si se compró en el máximo histórico.

Sin embargo, esto no debería ser motivo de pánico, y aunque ya hablaremos del futuro que tiene Ripple como criptomoneda, hay que tomar en cuenta esto: del precio inicial, al precio de hoy, la moneda ha tenido una apreciación del 15,233%.

Si consideramos solo el 2017, el primer día del año lo cerró en 0.006368 USD, mientras que Noche vieja la cerró en 2.30 USD, lo que significa un aumento del 36,180%. Si contamos del 1 de enero de 2017 al día de su máximo histórico, el 5 de enero de 2018, el porcentaje de crecimiento se dispara a casi 56,000%. No suena mal como inversión si se entró en el momento correcto, ¿cierto?

Ripple Wallet

La wallet Ripple o monedero Ripple o Cartera Ripple es el lugar (obviamente digital), donde se almacenan las criptomonedas Ripple. Las wallets incluyen un servicio online donde los clientes se pueden registrar y generar una dirección. Como en la wallet de cualquier otra criptodivisa, los usuarios pueden enviar, recibir y almacenar sus fondos ahí.

Otra opción es adquirir un Hardware wallet, que es una especie de USB que solo se conecta a un dispositivo cuando necesitemos usar el monedero Ripple. Esto en teoría es más seguro que mantenerlo online, sin embargo, está el riesgo de perderlo.

Futuro de Ripple 2018

Antes que nada, quiero aclarar que esto no es ningún tipo de asesoría financiera, consejo o incentivo para comprar/invertir en esta criptomoneda u otro tipo de activo. También es obvio que nadie tiene la certeza total de qué pasará con la XRP criptomoneda, ni con ningún otro instrumento, y solo son suposiciones basadas en análisis técnico y fundamental de varios expertos en el tema.

Los principales detractores de las criptomonedas argumentan que el rally del 2017 será imposible de repetir en 2018, y es que retornos tan grandes suenan a locura bajo cualquier circunstancia. Sin embargo, existen varios analistas técnicos que visualizan al XRP Ripple entre 3 y 5 USD al cierre del año. Comparado con el precio actual, esto implicaría un retorno de entre 300 y 560%. Ni cerca de lo que ya mostró, pero ¿qué inversión entrega estos retornos?

Criptomoneda Ripple 2018

Del lado fundamental nadie se pone de acuerdo (ni siquiera entre colegas de una misma firma) y debemos de leer ambos bandos para tomar una decisión. Además del sistema descrito, criptomoneda Ripple como empresa tiene otros dos sistemas de pagos (Ripple blockchain), donde la coinbase Ripple no se usa. Estos sistemas son los que muchas empresas están probando, pero son independientes del XRP. Entonces, cabe la posibilidad de que Ripple como entidad mantenga el éxito, aunque su criptomoneda no necesariamente le siga.

No olvidemos que, entre estos mismos expertos, hay gente que decía que Bitcoin jamás superaría $200 USD, luego negaban los $500 USD, luego $1,000 USD y ahora aquí estamos. Además, XRP Ripple ya es la tercera criptomoneda en capitalización, y es perfectamente posible que Ripple mantenga el éxito tanto en su moneda como en sus sistemas que no la usan. Muchos ven a criptomoneda Ripple como una empresa sólida y con gente experimentada trabajando ahí, argumentos suficientes para invertir.

Donde Comprar Ripple Criptomoneda

¿Dónde comprar Ripple?, ¿cómo comprar Ripple? son dudas comunes entre los que desean entrar a la inversión en criptomonedas. Como con cualquier otra criptomoneda, lo más fácil es ir a algún Exchange. Criptomoneda Ripple en su propia página tiene algunas recomendaciones y lo ideal sería seguir la recomendación de los propios creadores.

En cualquier caso, el procedimiento a seguir sería similar al descrito con las criptomonedas. Primero se debe registrar en algún Exchange de criptomonedas, generalmente nos piden algunos datos personales y dependiendo del país, en algunos nos piden comprobar o verificar la cuenta a través de una tarjeta de crédito, número celular o alguna identificación nacional. Después hay que buscar algún proveedor de wallet o cartera, aunque en algunos Exchange, ellos mismos ofrecen este servicio.

Finalmente, hay que hacer un depósito en una moneda corriente, generalmente la del país de origen de la persona que hace el depósito. Aunque no siempre es necesaria la verificación.

XRP Ripple Criptomoneda – Resumen

XRP Ripple es una criptomoneda que es parte de todo el sistema virtual de pagos Ripple. Ripple fue lanzado en 2012. Aunque si bien el sistema de Ripple usa intermediarios, cualquiera puede serlo y sus costos son muy reducidos en comparación con otros sistemas con intermediarios. El XRP solo cumple una función de puente dentro del sistema de pagos.

Criptomoneda Ripple se ha convertido en una criptomoneda extremadamente popular y sus impresionantes retornos en 2017 hacen palidecer a lo que ha hecho Bitcoin. Los analista y expertos de criptomonedas tienen opiniones mixtas respecto al futuro de Ripple 2018. Por un lado, la criptomoneda es más que reconocida en el medio, por otro, no es indispensable ni siquiera en todos los sistemas de su compañía creadora.

Si queremos invertir en Ripple, hay que seguir el mismo procedimiento que con cualquier otra criptomoneda, ir a un Exchange, hacer un depósito en una divisa normal, y cambiar el monto por la divisa que deseemos comprar.

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.