Últimamente la palabra Blockchain ha estado resonando, pero ¿qué es blockchain? también conocida como cadena de bloques. Supongamos que un sujeto quiere enviarle $10,000 a otro sujeto, habitualmente éste se dirigiría a un banco para realizar el trámite, lo que le da al banco el nombre de intermediario. Entonces el sujeto A, le pedirá al banco retirar los $10,000 de su cuenta y que los transfiera a la cuenta del sujeto B y automáticamente un programa informático indica que la cuenta del sujeto B, ha aumentado.

Los bancos de los dos sujetos se encargaron de hacer que el dinero pase de un lado a otro, por medio de un simple balance y no parece haber algún problema, ¿o si? Solo el hecho de que ninguno de los dos sujetos tiene control sobre el proceso ni la información y el banco sí, los convierte en dependientes del banco. Pero, para nuestra buena suerte, ahora existe algo llamado cadena de bloques, que se encarga de eliminar los intermediarios, poniendo en manos de los usuarios todo el control e información, dejando sin participación al banco. Así que ahora cuando escuchemos la palabra Blockchain, ya no tendremos que imaginarnos que es un blockchain.

¿Qué es Blockchain?

Básicamente el concepto de cadena de bloques es: un libro de mayor digital, descentralizado y público de todas las transacciones de criptomonedas. Constantemente crecen como bloques “completos” (las transacciones más recientes) y se registran y añaden en orden cronológico, lo que permite a los participantes del mercado realizar un seguimiento de las transacciones en moneda digital sin mantenimiento de registros centrales. Cada nodo (una computadora conectada a la red) obtiene una copia de la cadena de bloques, que se descarga automáticamente.

Ahora, ¿qué es un bloque? Un bloque es la parte “actual” de una cadena de, también bloques, que registra algunas o todas las transacciones recientes. Una vez completado, un bloque entra en el blockchain como una base de datos permanente. Cada vez que se completa un bloque, se genera uno nuevo. Hay una innumerable cantidad de dichos bloques en la cadena de bloques, conectados entre sí (como enlaces en una cadena) en orden lineal y cronológico. Cada bloque contiene un hash del bloque anterior. El blockchain tiene información completa sobre diferentes direcciones de usuario y sus balances desde el bloque de origen hasta el bloque completado más recientemente.

El blockchain fue diseñado para que estas transacciones sean inmutables, lo que significa que no se pueden eliminar. Los bloques se agregan a través de la criptografía, lo que garantiza que permanezcan a prueba de hackers: los datos pueden distribuirse, pero no copiarse. Sin embargo, el tamaño cada vez mayor de blockchain es considerado por algunos como un inconveniente, creando problemas de almacenamiento y sincronización.

Tecnología Blockchain – Tecnología del Futuro

Los consumidores quieren tener mensajes seguros y privados, y desean poder enviar pagos a otros consumidores sin problemas. La idea de combinar mensajes y pagos no es nueva, sin embargo, esta brecha puede ser mejorada por la tecnología blockchain. La tecnología Blockchain es la tecnología que admite cryptomonedas como Bitcoin. Crea un libro de mayor distribuido (piense en una base de datos en una red, donde todos los usuarios puedan ver y verificar la base de datos a la vez) donde las transacciones se verifican y codifican en una cadena de bloques que nunca se puede revertir.

La también conocida blockchain technology produce un registro transparente y completamente seguro de todas las transacciones dentro de la cadena de bloques. Al hacerlo, crea un sistema donde los mensajes y pagos pueden enviarse en conjunto con la seguridad y la verificabilidad al mismo tiempo.

No obstante, el problema que enfrenta la mensajería blockchain es el medio de pago. Para que blockchain sea una solución viable para el procesamiento de pagos, las empresas deben crear métodos de procesamiento de pagos incorporados que estén conectados a la cadena de bloques para que sean verificables. La solución ha sido la creación de nuevas criptomonedas con más futuro. Estos tokens se pueden comprar dentro de la red y enviarse a otros usuarios en la red de forma ininterrumpida y segura, ya que el token se puede adjuntar al blockchain mismo.

Así, la aplicación puede tener mensajes privados y seguros a través de la cadena de bloques, y proporcionar un método seguro y simple para transferir fondos. Los usuarios simplemente deben comprar los tokens para moneda local, enviarlos y luego convertirlos a la moneda local. Los intercambios digitales de criptomonedas han crecido, permitiendo que se realicen transacciones.

Criptomonedas y Tecnología Cadena de Bloques

El uso más obvio y básico para la tecnología blockchain es como un sistema de pagos. Bitcoin y otras criptomonedas actúan tanto como dinero digital como también como un método para enviar pagos en esa forma de dinero en todo el mundo. Estas transacciones requieren solo una conexión a Internet y se llevan a cabo de manera instantánea; son sin fronteras, seguras y en gran medida anónimas.

Además, los costos de transacción son mínimos, y cuestan solo unos centavos por transacción, lo que hace que sea mucho más económico enviar dinero a todo el mundo que las compañías tradicionales como Western Union o a través de tarjetas de crédito como Visa Inc., MasterCard Inc. o Discover Financial Services.

Un comerciante que no quiera pagar las tarifas iniciales y continuas para aceptar tarjetas de crédito podría recibir pagos electrónicos a través de alguna criptomoneda a cambio de una fracción del costo. Lo más importante es que la tecnología blockchain no es exclusiva para cryptomonedas, y entre ellas las más conocidas que usan lo que es la tecnología blockchain, son Litecoin blockchain y el Bitcoin blockchain.

Historia del Bitcoin

Bitcoin explicación: es una moneda digital creada en 2009. La historia del Bitcoin surge cuando alguien usando el nombre Satoshi Nakamoto hace un anuncio en la lista de correo de The Cryptography.

La Bitcoin base no es emitida ni respaldada por ningún banco o gobierno, ni los Bitcoins individuales son valiosos como mercancía. A pesar de no ser una moneda de curso legal, Bitcoin tiene un alto índice de popularidad y ha disparado el lanzamiento de otras monedas virtuales denominadas como las criptomonedas 2018.

La minería de Bitcoin es el proceso mediante el cual se lanzan Bitcoins para entrar en circulación. Básicamente, implica resolver un “rompecabezas” computacional, y que es extremadamente difícil, para descubrir un nuevo bloque, que se agrega al blockchain, y recibir una recompensa en forma de pocos Bitcoins.

Bitcoin es una de las primeras monedas digitales que utiliza tecnología de “peer-to-peer” para facilitar pagos instantáneos. Los individuos y compañías independientes que poseen el poder de cómputo gobernante y participan en la red de Bitcoin, son también conocidos como “mineros”. Son el ejemplo perfecto para entender que es minar criptomonedas. Están motivados por las recompensas y las tarifas de transacción pagadas en Bitcoins.

El Bitcoin nuevo se libera a los mineros a una tasa fija, pero que se reduce periódicamente, de modo que el suministro total de Bitcoins se aproxima a los 21 millones, lo que encaja bien con alguien que busca como invertir en criptomonedas. Si es necesario, y si los mineros participantes aceptan el cambio, Bitcoin eventualmente podría hacerse divisible a aún más lugares decimales, convirtiéndola en una de las criptomonedas con futuro, y como los analistas lo sugieren es uno de los mejores precio criptomonedas.

Cadena de Bloques Bitcoin – la Criptomoneda Más Popular Basada en Blockchain

En el lenguaje general y en los informes de noticias, los términos Bitcoin y blockchain se usan indistintamente. Como resultado, varios inversionistas a menudo confunden los ETF (Exchange Traded Fund) de blockchain con los ETF de Bitcoin. Incluso a medida que el Bitcoin gana tracción dentro de la comunidad inversionista, los ETFs de Bitcoin siguen siendo casi una fantasía. Mientras tanto, los ETF blockchain ya han debutado en los mercados principales. Bitcoin es una criptomoneda y la cadena de bloques blockchain es su tecnología subyacente. Esa distinción se vuelve importante cuando se considera dentro del contexto de los instrumentos de inversión.

Por otro lado, blockchain ha sido “bendecido” por los gustos del CEO de JP Morgan Jamie Dimon y está siendo adoptado por una amplia franja de la industria. No está prohibido ni está bajo investigación por las agencias regulatorias. Ya hay cuatro ETF blockchain que operan en mercados regulados. Los cuatro se lanzaron en 2018 y tienen un valor combinado de $278 millones de activos bajo administración, al momento de escribir esto. Sus índices de gastos varían entre 0.70% y 0.65%, lo que es buena noticia para alguien que esté pensando en invertir en criptomonedas.

Según unas noticias criptomonedas del Wall Street Journal, los inversionistas pusieron $180 millones en blockchain ETF dentro de las dos primeras semanas de su lanzamiento. Los volúmenes de negociación de estos ETF blockchains también fueron más altos en comparación con otras criptomonedas 2017. Los ETF de cadena de bloques blockchain registran principalmente los precios del mercado bursátil de las empresas que han invertido en tecnologia blockchain en su fondo. Debido a que blockchain como funciona es una tecnología, no está vinculada a una compañía o producto específico.

Amplio Uso de la Tecnología Cadena de Bloques

Algunos gobiernos han empezado diferentes proyectos para agrupar en una sola cuenta todas las propiedades urbanas y rústicas, esto con ayuda de la cadena de bloques, así el acceso a los datos estaría disponible con mayor facilidad. Por otro lado, diferentes empresas desarrollan sus sistemas basándose en la block chain, de esta forma se comparte la información de forma segura.

Otro punto importante es el incremento en los robos de datos, lo que, con ayuda de la cadena de bloques, se puede reducir al proporcionar un sistema para validar las identidades de forma segura, y actualmente ya hay empresas aplicando la tecnología de blockchain. Ahora, uno de los ámbitos que más nos interesan son los servicios gubernamentales, donde si la cadena de bloques fuera aplicada, se podría obtener una total transparencia. También se podrían mejorar algunos servicios públicos como la sanidad, ya que con frecuencia sufre de problemas administrativos, y la aplicación de una cadena de bloques terminaría con estos problemas.

Estos son tan solo algunos ejemplos de la aplicación de cómo funciona blockchain y de todo lo que es posible, ahora es mucho más claro cómo usar blockchain.

¿Qué Futuro está Esperando la Tecnología Blockchain?

Después de indagar sobre la historia Bitcoin, el Bitcoin chain, que es el blockchain no cabe duda de que este minado de bloques seguirá siendo uno de los mejores competidores y, que si eres minero ó estás pensando en serlo, es una gran oportunidad para invertir; ya que los cambios que llegan al mundo de la tecnología a través de blockchain pueden reinventar la forma en que usamos Internet y la conectividad.

Blockchain está incursionando en una gran cantidad de campos más allá de los mensajes y pagos. Sin embargo, dadas las ventajas sistémicas de blockchain para estas aplicaciones, parece cierto que surgirá un sistema que será adoptado para resolver las cuestiones de las dos plataformas para los consumidores.

Inversor
Tiene una orientación a la inversión a medio y largo plazo. Concluye pocas transacciones al mes -a menudo una o incluso ninguna- a la espera de la implementación del supuesto escenario de mercado. Toma decisiones de inversión sobre la base de un análisis fundamental y define el momento de entrada y salida de la posición utilizando herramientas de análisis técnico. Invierte en valor, no está interesado en el ruido del mercado en intervalos de tiempo bajos.